4 de noviembre de 2009

Reggeaton


El reggeaton (también reggaetón y reguetón) es un ritmo Latinoamericano, influenciado por el Hip Hop de diversas zonas donde habitan los latinoamericanos en Estados Unidos. Tiene una gran influencia de otros estilos de la región como la salsa , merengue, cumbia, entre otros.

Historia :


Se comienza a escuchar el reggaeton a principios de los noventa, con canciones de rap en español de fuerte contenido. La fusión del ritmo reggae, con el rap en español, dio origen a una fusión que ha evolucionado hasta lo que hoy conocemos por reggaeton.
El reggaeton pasó de ser género clandestino, a la única música que se escuchaba en todos lados.
La comercialización de esta musica dio paso a las "tiraderas": Dj's enemigos con su bando de cantantes que comenzaran una guerra lírica, donde se fue escalando la enemistad. Esto hiso que el reggeaton se decallera a fines de la decada de los noventa (1997-2000).
Un acuerdo entre todos los bandos de terminar con la tiraera permitió que se destacaran artistas a la misma vez que compilaciones.

Caracteristicas :


El reggaetón es un estilo popular entre los jóvenes de muchos países de América Latina, en especial de los países caribeños, siendo fácil de bailar y provocando movimientos muy sensuales.
El DJ es tan importante, que por lo general al inicio de las canciones, los cantantes nombran al o a los DJ que mezclan la pista de la canción.Las voces cumplen una función importante, inclusive a veces tomando el rol del género. Sus letras no están muy elaboradas pero cumplen con su función. Los temas de las letras en un origen eran de denuncia social, pero con el paso del tiempo ha ido derivando en un tipo de letras mucho más festivas, abundando sobre todo las que aluden al sexo. En ocasiones este tema es manejado de forma discreta y en otras no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario